Egresa onceava generación de Licenciados en Biología Marina

Este viernes 16 de marzo de 2018 se realizó la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 8 egresados de la Licenciatura en Biología Marina del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dirigió un mensaje a los egresados en el que expresó que deben sentirse muy orgullosos por ser graduados de la segunda universidad más importante del país, y que a donde quiera que vayan deben presumir que son orgullo CU Costa Sur.

Asimismo comentó, “cumplieron una meta, pero ahora tienen un mundo de compromisos, antes tenían la obligación de aprender, ahora van a tener la necesidad de saber, y eso hace una gran diferencia (…) por otra parte, quiero pedirles que se conduzcan en su profesión con equidad, con inclusión y que tengan siempre presente el tema de la justicia, de la ética y de la sustentabilidad”.

Durante su intervención el padrino de la generación, maestro Víctor Hugo Galván Piña, dijo sentirse orgulloso por la distinción de ser el padrino de esta generación y felicitó a los egresados por culminar de manera satisfactoria su carrera profesional.

“En su camino laboral, que recién empieza, se darán cuenta de que aquellas decisiones bien pensadas, meditadas y que requieren más dedicación y esfuerzo, son las que más beneficios y satisfacción les traerán a largo plazo, deben saber aprovechar las oportunidades y desafíos que se presenten, deben seguir formándose, plantearse nuevas metas y aplicar esos conocimientos y aprendizaje a su desarrollo personal y al del país”, manifestó el padrino.

Para finalizar señaló, “queridos ahijados, amigos, colegas, reciban este título “colegas”, como un reto, para enfrentar los desafíos que encontramos en nuestra profesión. La situación que vivimos es crítica, requiere un cambio de actitud, y son ustedes los jóvenes profesionales los que hacen posibles los cambios, mediante el emprendimiento, el trabajo y la participación en las distintas áreas de la vida nacional, sean los defensores incondicionales de los valores éticos y humanos”.

La ceremonia de entrega de cartas de pasante a la onceava generación de Licenciados en Biología Marina se celebró en la sede de Jaluco, municipio de Cihuatlán.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Acto académico Biología Marina