Educación y tecnología; inicia el Innova Fest Day en el CU Costa Sur

A través del proyecto de Certificación Docente en el uso de Google Workspace for Education Plus, iniciaron los talleres de capacitación presencial del Innova Fest Day con la participación de 200 profesores del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en ellos, se compartirán estrategias de aprendizaje y buenas prácticas en el aula con la integración de las herramientas digitales.

El evento que es organizado en conjunto por las coordinaciones generales Académica y de Innovación (CGAI), y de Servicios Administrativos e Infraestructura Tecnológica (CGSAIT) de la Universidad de Guadalajara, tiene como objetivo la capacitación del personal académico en la implementación estrategias de aprendizaje y buenas prácticas en el aula con la integración de las herramientas de Google Workspace for Education Plus.

“[…] este proyecto surge por la necesidad de trabajar en la idea de nuestro Rector General para transformar la educación virtual y de otros procesos de la digitalización del aprendizaje que en un futuro serán vitales dentro dela educación”, informó el doctor Omar Karim Hernández Romo, jefe de la Unidad de Transformación Curricular.

En representación de la Rectora del campus, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, doctor Alberto Cuauthémoc Mayorga Madrigal, secretario académico, expresó que en estos tiempos es indispensable estar siempre a la vanguardia, pues el mundo es cambiante, señaló. Finalmente, agradeció a Jesús Briseño Frausto, Cristina Mauricio Cerda, Edna Natalia García Mauricio y a Flavio Pérez Lana, talleristas, expertos académicos y coaches por traer a la red universitaria estas actividades.

El Innova fest permitirá el intercambio de experiencias académicas y tecnológicas entre los profesores inscritos a los diferentes talleres, además, el enriquecimiento para apostar a una mejora dentro del aula, es indispensable para la mejora continua del CU Costa Sur.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 18 de agosto de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Educación y tecnología; inicia el Innova Fest Day en el CU Costa Sur