Dolor, amor, recuerdo y esperanza, un poemario sobre consciencia histórica.

El poemario La verdad es lo único que no cambia de Jesús D. Medina García se presentó este viernes dos de diciembre de 2022 en el Foro de publicaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) stand i13.

El autor, quien es además académico del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) refiere que su obra es fruto de una vivencia personal y colectiva de lo que significó para el mundo ser sobreviviente y espectador de la pandemia mundial del 2020.

Por su parte, la maestra Martha Verónica Guerrero en representación de la doctora Silvia Quezada quien no pudo asistir a la presentación por cuestiones de salud, leyó de su propia pluma que las representaciones sobre el virus fueron muchas y había que dejar testimonio de ello, así que la mejor manera fue la de versar.

La composición del libro, asegura Quezada, se acerca más a la prosa poética que al verso:

“Bastaría unir los renglones a modo de párrafos para comprender del todo la ese Enciso del libro”

Los poemas que conforman La verdad es lo único que no cambia hace posible imaginar “el mar entero en la mirada” como esperanza de los que sabemos que vamos a morir.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 4 de diciembre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Dolor, amor, recuerdo y esperanza, un poemario sobre consciencia histórica.