Dictaron conferencia sobre la apreciación de las artes escénicas en el contexto universitario

La maestra Adriana Briseño Arreazola y Emma Alicia Lozano García, académicas en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la mañana de este viernes 18 de octubre dictaron la conferencia Apreciación de las artes escénicas en el contexto universitario.

Las ponentes brindaron una contextualización del arte y la danza y el trabajo que ha requerido realizar su Universidad con relación a la profesionalización de las dos licenciaturas que ofertan, las cuales son la de Danza Contemporánea y la de Arte Teatral.

Señalaron que, para asegurar las habilidades de acuerdo a las necesidades de la sociedad en este mundo global, sus carreras profesionales han tenido que hacer reformas educativas y atender las recomendaciones de los organismos que acreditan la calidad, ya que los programas artísticos no pueden quedar fuera de este esquema de aseguramiento de la mejora continua.

El doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en representación de la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, entregó constancias de participación a las ponentes y les agradeció que hayan compartido sus experiencias, ya que comentó que este Centro Universitario está trabajando un proyecto para ofertar una Licenciatura en Artes.

Redacción y fotografía: Lorena Medina