Descartan daños en estación Las Joyas por incendio en Manantlán

Este lunes la Semadet reportó 95 por ciento de avance en el control del fuego

El incendio forestal que desde el pasado 16 de abril afecta a la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán se encuentra alejado de la estación científica Las Joyas, que opera la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que se descartan daños en este predio.

Así lo informó el jefe de la estación, maestro Rubén Ramírez Villeda, quien señaló que la Universidad ha colaborado en la logística con las autoridades de la reserva que coordinan las acciones de combate del incendio, originado en el municipio de Tuxcacuesco.

Por medio de sus redes sociales, este lunes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco reportó 95 por ciento de avance en el control del incendio.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que fueron utilizados tres helicópteros para trasladar a los combatientes, ya que el incendio se encuentra en zonas de difícil acceso.

Texto: Karina Alatorre