Desarrollo y evolución de un líder con las nuevas tendencias de la Administración lema del IX Congreso de Administración

Del 13 al 15 del presente en el turno matutino se lleva a cabo el IX Congreso de Administración en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) bajo el lema Desarrollo y evolución de un líder con las nuevas tendencias de la Administración.

A las 08:00 horas de este lunes 13 de noviembre se llevó a cabo el acto de inauguración, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico realizó la declaratoria inaugural en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur.

En su mensaje felicitó al equipo organizador del congreso, además, expresó que atinadamente el lema que se analizará y discutirá llevará a grandes reflexiones; referente al concepto de Desarrollo, mencionó que tiene mucha diferencia con la palabra crecimiento, pues como Desarrollo comentó que es tener más, pero garantizando la sustentabilidad. En el caso de Evolución, señaló que es fundamental, por ello la Universidad de Guadalajara impulsa  que los alumnos sean agentes de cambio e innovación. Finalmente, aseveró que la palabra Líder, nunca deben olvidarla y es lo que siempre deben ser, pues es mejor ser un buen líder que ser un buen jefe.

La alumna Skarlet Isabel Hurtado Navarro, habló en representación del equipo organizador del congreso, en su participación dijo que el objetivo que se persiguió fue complementar la formación académica que se les imparte dentro de aula, de manera que, conozcan sobre nuevas formas de pensar y de percibir la administración, pero sobre todo, a no tener miedo a los retos, ni a emprender, incluso cuando haya fracasos.

El primer día se impartieron las ponencias denominadas finanzas en el inicio de nuevas empresas y el poder de crear. El martes 14 se impartirán diferentes talleres, como: proyectos innovadores, etiqueta en la mesa, Google analytics, preparación de tesis, por mencionar algunos. El día 15 de noviembre se impartirán tres  ponencias, las cuales se titulan emprende; vive lo que te apasiona; y marketing digital.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Congreso de Administración 2017