Dan la bienvenida a 704 estudiantes de pregrado que ingresaron al CU Costa Sur

Un total de 704 estudiantes de pregrado que fueron admitidos en los dos dictámenes del ciclo escolar 2022-B tanto en el turno matutino como en el turno vespertino, recibieron una cordial bienvenida de parte de las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) este lunes 15 de agosto.

La Rectora del CU Costa Sur, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón en su intervención los felicitó por haber alcanzado el puntaje que les permitió ingresar a estudiar la carrera de su elección, expresó que para la máxima Casa de Estudios es fundamental que los jóvenes de esta región y del país tengan oportunidades para su formación profesional.

Informó también que, más del 60 por ciento de los alumnos que ingresaron a uno de los 16 programas educativos de pregrado que oferta este Centro Universitario no son originarios de Autlán, hizo énfasis en que probablemente realizaron un gran esfuerzo para acudir a las distintas sedes para continuar con sus estudios de nivel superior.

“Es muy importante darles en todo momento todo tipo de atención, siéntanse con la confianza de acudir con sus coordinadores de carreras a quienes acaban de conocer, para que ante cualquier dificultad no solamente de carácter académico, sino cualquier duda, cualquier cosa que ustedes estén requiriendo por favor acudan con ellos, son la primera instancia que estarán extendiéndoles la mano y dándoles un acompañamiento puntual, también estaremos los directivos y administrativos y la planta de profesores”, enfatizó.

Recordó que a partir de la pandemia este es el primer ciclo escolar que arranca desde el primer día de manera 100 por ciento presencial, aclaró que esto no significa que se van a descuidar las medidas de protección frente al Covid-19 y exhortó a la comunidad para que en todo momento porten su cubrebocas, se laven frecuentemente las manos y que atiendan debidamente los protocolos sanitarios.

Por otra parte, la maestra Ana María de la O Castellanos indicó “El paso por la Universidad no solamente está marcado por un plan de estudios, cada uno de ustedes va a poder crear su trayectoria universitaria, y cuando hablo de trayectoria universitaria es también que aprovechen la oportunidad de todo lo que significan las estancias académicas fuera de nuestro centro, por ejemplo como el Programa Delfín para que puedan estar en otras instituciones aprovechando otros espacios (…) aprovechen también la oferta cultural que es parte de lo que los estará formando ya que cada una de las actividades que se estarán programando en el Centro Universitario son pensadas en ustedes”.

Señaló que están trabajando para crear espacios y propugnando por una cultura de paz, y los invitó para que revisen en la página oficial de la Universidad de Guadalajara el Protocolo para la prevención, atención, sanción y erradicación de violencia de género.

El curso de inducción tendrá una duración de tres días, entre las actividades y presentaciones que les brindarán a los recién integrantes de la comunidad del CU Costa Sur son referente a su trayectoria escolar, becas e intercambios, la sociedad de alumnos, psicología, prevención de la violencia, identidad universitaria y rally deportivo.

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Autlán de la Navarro, Jalisco, 16 de agosto de 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur