Dan la bienvenida a 638 alumnos de primer ingreso en el CU Costa Sur

Este 20 de agosto se realizó la XXVIII reunión informativa con alumnos que ingresan al Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), en el periodo escolar 2014 “B”, el maestro Alfredo Castañeda Palomera, Secretario Académico, en representación del rector, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, dirigió un mensaje de bienvenida y dijo que gracias a la acción  visionaria de hace 20 años que se tuvo, de crear el CU Costa Sur y descentralizar a la Universidad de Guadalajara, en este calendario escolar ha sido posible que un total de 638 alumnos procedentes de 22 municipios de Jalisco pero también de otras entidades del país como Colima, Oaxaca, Guerreo, Sinaloa, entre otros, tengan la oportunidad de estudiar una carrera profesional.

Indicó que han iniciado una etapa importante en su vida  que los marcará para siempre, y así como CU Costa Sur les abre las puertas, los invitó a que realicen sus estudios responsablemente y se visualicen como profesionistas preparados para enfrentar a un mundo globalizado.

Castañeda Palomera además reitero “los trabajadores de este campus renovamos el compromiso social de fortalecer el nivel superior en materia de educación, lo seguiremos haciendo con vocación, calidad y sentido de responsabilidad”.

Tanto en la reunión informativa en el turno matutino y vespertino se hizo la presentación de distintos funcionarios del Centro: los Secretarios Académico y Administrativo, Directores de División, Jefes de Departamentos así como Coordinadores de Área y de Carrera. Posteriormente los encargados de áreas como Control Escolar, Becas e Intercambio y otros, hicieron presentaciones para que los nuevos alumnos conozcan los servicios a los que pueden acceder ya como miembros de la comunidad universitaria.

Texto y fotografía: Lorena Medina