Dan bienvenida a estudiantes de primer ingreso del calendario 2024 A en CU Costa Sur

Este lunes 15 de enero del 2024, autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur dieron la bienvenida a los 449 nuevos alumnos distribuidos en los 16 programas educativos de pregrado que oferta el campus.

Durante el mensaje de bienvenida realizado en el Aula magna del centro cultural José Atanasio Monroy, la Rectora del campus, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón enfatizó en que más de la mitad de los estudiantes de nuevo ingreso provienen de otros municipios de la región, acción que los hace enfrentarse a más cambios y esfuerzos en su nueva etapa académica. Expresó que ellos son la generación en donde el centro universitario cumplirá 30 años de fundación y ellos serán partícipes de las festividades por los logros de la Red Universitaria.

Agregó que las actividades deportivas, artísticas y culturales que se tienen programadas durante el semestre también están enfocadas en su formación integral e invitó a cuidar y a utilizar todos los espacios que tiene el CU Costa Sur:

“[..] toda la arquitectura, los laboratorios, las áreas verdes y cada edificio están pensados en sus necesidades, cuídenlos y hagan un buen uso de ellos”, señaló.

Los cursos de inducción se llevarán a cabo del 15 al 17 de enero y en ellos se les presentarán los diferentes servicios que oferta el centro universitario, los encargados de cada área correspondiente y cómo funciona su nueva casa de estudios.

“Piensa y Trabaja”

“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red” Autlán de Navarro Jalisco, 16 de enero de 2024.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur