Dan bienvenida a alumnos de primer ingreso

En la trigésima quinta reunión informativa celebrada la mañana de este viernes 12 de enero del año en curso, en representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, brindó una cordial bienvenida a los alumnos que recién ingresan a estudiar a uno de los 14 programas educativos de pregrado que oferta este campus regional para el ciclo escolar 2018-A.

Asimismo, transmitió un mensaje que escribió la doctora Oliver, en el cual expresó a los nuevos estudiantes, que a partir de este día inician con su preparación académica y que se integran a una comunidad activa, alegre y entusiasta, con la que compartirán conocimientos, proyectos y herramientas de aprendizaje.

“Siéntanse muy orgullosos por ingresar a una de las universidades más importantes del occidente del país, que desde su fundación ha contribuido al desarrollo de Jalisco y de la región, además, deben tomar en cuenta que en las condiciones actuales, cursar una carrera universitaria es un privilegio, y al mismo tiempo una responsabilidad”, dijo el doctor Martínez en nombre de la Rectora del CU Costa Sur.

Añadió que, ante las condiciones complejas de México y del mundo, requieren estar bien preparados para aprovechar las oportunidades, enfrentar los retos y resolver las dificultades que sin duda se encontrarán en el camino, por lo que el estudio les permitirá tener mejores perspectivas de vida y les abrirá mayores oportunidades de desarrollo, en este sentido, el conocimiento que adquieran será benéfico no sólo para cada uno de los estudiantes, sino también para su familia y para su comunidad.

Señaló que, un buen número de programas educativos que el CU Costa Sur oferta, cuentan con certificación de calidad, tanto nacional e internacional de acuerdo con los nuevos modelos de educación.

Los invitó para que aprovechen cada una de las materias que cursarán, los laboratorios equipados, las tecnologías puestas a su disposición y todos los cursos que se abrirán para que tengan una sólida formación y puedan desarrollarse con profesionalismo en sus respectivas carreras.

Acto seguido, se procedió a las presentaciones de distintas áreas del campus, tales como: Control Escolar, Unidad de Becas e Intercambio, Representantes Estudiantiles, Unidad Interna de Protección Civil, los distintos programas de salud,  así como, los talleres culturales, artísticos y deportivos de la Coordinación de Extensión.

Posteriormente, los nuevos alumnos con apoyo de sus coordinadores de carrera realizaron el registro de las materias a cursar a partir del martes 16 de enero.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Bienvenida 2018-A