Dan bienvenida a 589 alumnos de primer ingreso

Los 589 alumnos admitidos para estudiar un programa educativo que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur en el ciclo escolar 2020-A, la mañana de este miércoles 15 de enero tuvieron una reunión informativa donde la Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, acompañada del cuerpo directivo, les brindó una cordial bienvenida.

En su mensaje mencionó que era un día de fiesta porque se suman a esta Casa de Estudios que se convertirá por un tiempo en su segundo hogar, asimismo los felicitó por haber conseguido el puntaje requerido para formar parte de la comunidad de la Universidad de Guadalajara.

“Estoy segura que será un parteaguas en sus vidas, espero que lo recuerden al cabo de los años con mucho gusto, que tuvieron la oportunidad de acceder a una educación de nivel superior, tambien quiero recordarles que estén muy consientes jóvenes que ustedes acaban de ingresar a la institución educativa más importante del occidente del país y a la segunda universidad pública más importante de México (…) por favor aprovechen todas las oportunidades”, manifestó.

La Rectora recordó que una caracteristica del CU Costa Sur desde su fundación tiene que ver con el cuidado de la biodiversidad y así se continuará con esa visión tanto de estudiantes como colaboradores, ya que este año el Rector General ha declarado el Año de la transición energética en la Universidad de Guadalajara.

Aunado a ello, presentó un video donde la doctora Vandana Shiva, reconocida ecologista y activista originaria de la India, quien en el Coloquio que organiza el Centro Universitario en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recibió el Premio Naturaleza, Sociedad y Territorio, en el cual envió un mensaje con motivo del año 2020, donde exhorta a la humanidad a trabajar con mayor ahínco en el cuidado y conservación de la biodiversidad.

Mostró otro video que trató de Sikkim, un estado de la India, en el Himalaya, que ha realizado cambios importantes para mejorar el planeta, entre ellos, ha prohibido el uso de desechables.

Enseguida, la doctora Oliver obsequió a los estudiantes botellas para el agua, mismas que serán entregadas en los próximos días a todos los miembros de la comunidad del CU Costa Sur, con el objetivo de reducir el uso de botellas desechables, por lo tanto, informó que se habilitaron los bebederos que están ubicados en distintas partes del campus para que rellenen las botellas, y aseguró que la calidad del agua es buena y optima para beber.

Tome la decisión en este ciclo escolar de tratar de disminuir el uso de botellas de agua, para que ustedes ya no compren, porque cada botella de plástico está contaminando nuestro paneta, tenemos dentro del campus cinco bebederos de agua, vamos a poner también en Jaluco otros dos  bebederos, y como bienvenida también les vamos a regalar a cada uno de ustedes un recipiente de plástico que pueden llenar en el bebedero para que no compren agua embotellada, quiero pedirles que nos ayuden a reducir el consumo de botellas de plástico dentro de nuestro campus, pues este es un tema de cultura, y queremos hacer ese cambio dentro de nuestra Universidad”, detalló la Rectora.

En la reunión de bienevnida también se llevaron a cabo presentaciones por parte de los responsables de control escolar, becas e intercambio, entre otros, posteriormente los nuevos estudiantes acudieron con sus coordinadores de carrera para registrar las materias que cursarán durante este calendario escolar.

Fotografía: Antonio Corona

Dan bienvenida a 589 alumnos de primer ingreso