Da el CU Costa Sur bienvenida a 603 estudiantes de primer ingreso

La mañana de este miércoles 24 de julio del presente, se llevó a cabo la XXXVI reunión informativa para los 603 nuevos estudiantes que se incorporaron a la comunidad universitaria en el calendario 2019-B, en uno de los 15 programas educativos que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

En representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, dio una cordial bienvenida a los estudiantes y leyó un mensaje que envió la Rectora, en el cual les expresó una felicitación por haber conseguido el puntaje requerido que les permitió el ingreso a esta Casa de Estudios en la disciplina que eligieron.

“Les recuerdo que la Universidad de Guadalajara es la institución educativa más importante del occidente, y recientemente fue catalogada como la número uno entre las universidades públicas estatales del país; también ocupa el tercer lugar entre las mejores instituciones de educación superior de México, solo por debajo de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional; estos datos seguramente les dará una idea de lo importante que es ingresar a esta Casa de Estudios”, indicó.

En su mensaje señaló que ante las actuales condiciones por las que atraviesa el país, hoy más que nunca se hace necesario cursar una carrera universitaria, lo cual también es un privilegio y al mismo tiempo una responsabilidad, porque cada vez hay un mayor número de jóvenes que aspiran a obtener un lugar en las universidades públicas, y éstas, además de que tienen una limitada capacidad para atender esa demanda, se están viendo afectadas en su quehacer cotidiano por los recortes en sus presupuestos.

“Los invito a trabajar y estudiar con entusiasmo y disciplina, aprovechen el tiempo que estarán aquí, así como cada una de las herramientas que se les proporcionarán, y hagan buen uso de las instalaciones; tomen en cuenta que una parte de los impuestos que pagan sus padres o tutores se destinan a financiar esta institución educativa, no desperdicien esta oportunidad que la sociedad les ofrece por medio de este Centro Universitario, les reitero mi felicitación y sean bienvenidos a esta comunidad universitaria”, concluyó el mensaje de la Rectora.

En el evento acompañaron al Secretario Académico en el presídium el Secretario Administrativo, los Directores de División, la Coordinadora de Docencia y la Representante Estudiantil, asimismo asistieron los Jefes de Departamento,  Coordinadores de Carrera y de Área.

Posterior al mensaje de bienvenida, se llevaron a cabo sesiones informativas a cargo de la Coordinación de Control Escolar, la Unidad de Becas e Intercambio Académico, la Representación Estudiantil y la Oficina de Enlace de Defensoría de Derechos Universitarios.

Fotografía: Antonio Corona

Da CUCSUR bienvenida a estudiantes siclo 2019 B