Curso-Taller de primer respondiente en emergencias medicas

Habrá Curso-Taller de primer respondiente en emergencias medicas

La Unidad Interna de Protección Civil del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) invita a la sociedad en general interesada en tomar el “Curso-Taller de primer respondiente en emergencias médicas” a realizarse del 20 al 24 de enero en un horario de 16:00 a 20:00 horas en la sala Rubén Villaseñor del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CU Costa Sur.

En el curso-taller gratuito que tiene valor curricular, se ofrecerán temas como técnicas de vendaje, de arrastre, RCP, quemaduras, fracturas, heridas, técnica de Heimlich, evaluación primaria y secundaria, entre otros.

Los interesados en recibir este importante curso pueden inscribirse al teléfono 317 38 2 50 10 Ext: 57173 o al correo lrivera@cucsur.udg.mx, ya que solo se tienen 40 espacios disponibles, así lo informo el responsable de la Unidad Interna de Protección Civil, maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, quien además resaltó que la Universidad de Guadalajara asume el compromiso de coadyuvar a la Unidad de Protección Civil Municipal  y Estatal para capacitar a la población civil en caso de presentarse una emergencia médica ya sea en el hogar, en el trabajo o en espacios públicos. Todo con el objetivo de que entre mejor preparada y capacitada se encuentre la sociedad, será mucho más efectivo el auxilio a alguien que lo necesite.

Texto: Lorena Medina