Curso básico para cuidadores de personas envejecidas

Se acepta y se reconoce por todos, que la aplicación y la difusión de la  medicina social ha creado y favorecido las condiciones de vida de gran parte de los grupos sociales, y es allí donde ha crecido y aumenta aceleradamente el número de hombres y mujeres mayores de edad en relación a como se había visto en el pasado.

Por tales razones, La Escuela Nacional sobre Estudios y Atención al Envejecimiento en coordinación con el ISSSTE han emprendido acciones educativas a fin de coadyuvar a la formación y capacitaron en apoyo a la población envejecida, por lo que este sábado 21 de septiembre se dio inicio con el “curso básico para cuidadores de personas envejecidas” con el propósito de formar instructores para que estos a su vez capaciten a los cuidadores de personas envejecidas y frágiles se ha decidido que en la formación de cuidadores se les enseñe, aprendan, y practiquen las muy diferentes formas de mejorar la calidad de vida de los ancianos, igual que mantener y conservar su funcionalidad.

Dicho curso se estará llevando a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y tendrá una duración de 20 horas con valor curricular, repartidas en varias sesiones sabatinas con un horario de 9 a 12 horas, entre los temas que se brindarán son: Introducción y Generalidades de la población anciana,  Psicología del envejecimiento, Evaluación Multidimencional del Anciano, Síndromes Geriátricos, Enfermedades en el anciano crónicas Degenerativas, Alimentación en el Adulto Mayor, Higiene en el anciano, El cuidador, Movilización del anciano frágil, Prescripción y fármacos, entre otros.

Así lo informó la Dra. Josefina Robles Cisneros Coordinadora e instructora del Curso. Quien además agregó que el curso ha sido avalado por el  ISSSTE, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el CU Costa Sur y CONALEP.