Culmina la semana del administrador financiero en el CU Costa Sur

Bajo el nombre “El administrador financiero como gestor de cambio” se celebró la primera semana del administrador financiero organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas (LAFI) del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

Durante el acto inaugural, la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del CU Costa Sur, aseguró que dichas actividades son marcadores de un antes y un después para la licenciatura porque trascienden de las aulas. Además, recalcó que ellos son los encargados de mantener unas finanzas sanas y son directrices a corto y mediano plazo de las empresas.

“Además de toda esa formación que ustedes tienen como administradores financieros tienen que tener conocimientos de esa realidad social que los rodea y también de una perspectiva humanística, la quiebra de una empresa no son solamente números, son familias, capitales familiares o esfuerzos de colectivas” señaló.

Finalmente, los invitó a inmiscuirse en el entorno que los rodeará para enfrentar retos y cambios del campo laboral

El alumno Fernando Madrigal quien es el presidente de la primera semana del administrador financiero, expresó su gratitud por poder continuar con las actividades de la licenciatura a pesar de las dificultades de los últimos dos años, también, agradeció a todos los asistentes por participar y los exhortó a disfrutar de las actividades programadas.

Por su parte, la coordinadora de la licenciatura en Administración financiera y Sistemas, maestra Susana Edith Cuellar Madrigal hizo hincapié en que los estudiantes de LAFI serán los gestores del cambio en las finanzas del futuro, pues sus conocimientos potenciarán las empresas financieras, además de que, recalcó la importancia de compartir experiencias de los profesionales hacia con los estudiantes.

La semana que duró del miércoles 15 al viernes 17 de marzo, tuvo la presencia de diferentes profesionales que compartieron su experiencia con la comunidad estudiantil.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro, Jalisco, 22 de marzo de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Culmina la semana del administrador financiero en el CU Costa Sur