Cuarteto de Cuerdas Jalisco presente en la Semana Cultural Universitaria

El Cuarteto de cuerdas Jalisco, integrado por miembros de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, engalanó este miércoles las actividades de la XXIV Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur.

Los músicos interpretaron el cuarteto Americano de Antonin Dvorak y La Doncella y la muerte Franz Schubert. Sobre el repertorio la violinista Cecilia Gómez, señaló que se eligieron estás dos obras que contrastan la profundidad de Schubert y el folclore del cuarteto Americano de Dvorak.

“La elección básicamente fue del maestro Dezso. El maestro tiene una amplia trayectoria tanto en música de cámara como solista, él decidió elegir estás dos obras contrastantes, Dvorak muy folclórico, le encanta al público por eso terminamos con ella, y Schubert muy dramático, muy profundo, así que yo creo que fue una elección muy adecuada, muy interesante y atractiva para el público”, dijo.

La violinista agradeció por el recibimiento del público, que aplaudió cada uno de los movimientos, y dijo espera este sea el primero de muchos más recitales al interior del estado.

Por su parte el chelista Roberto Pérez, dijo que es muy importante que la gente se involucre con este tipo de música y no sientan que es aburrida, por lo que se planea presentar próximamente un concierto didáctico.

“Creo que es muy importante que la gente se involucre en este tipo de música, de hecho tenemos pensado pronto volver y hacer una especie de concierto didáctico para que la gente se pueda compenetrar muchísimo más con la música académica y no sientan que es aburrida, al contrario es una música muy viva”, señaló.

El cuarteto tiene presencia en los escenarios de la zona metropolitana de Guadalajara desde 2016. Está conformado por los húngaros Dezso Salasovics, primer violín y David Toth en viola y los venezolanos, Cecilia Gómez como segundo violín y Roberto Pérez en el chelo.

Redacción: Gladiola Madera

Fotografía: Antonio Corona