CU Costa Sur sede del Campeonato Intercentros Universitarios edición 2022

Con la participación de 300 atletas inició el Campeonato Intercentros Universitarios 2022 en la sede del Centro Universitario de la Costa Sur mismo que es organizado por la Coordinación de Cultura física de la Universidad de Guadalajara en el que participan estudiantes de toda la Red Universitaria.

En la competencia se tendrá la participación de 30 selecciones de 15 Centros Universitarios en la disciplina de voleibol varonil y femenil. En la sede de Autlán será voleibol de sala y en la sede Melaque se jugará de playa.

El torneo que inició este martes 15 de noviembre y culmina el próximo viernes 18 del mismo mes, tiene como finalidad la promoción de la práctica deportiva, así como la detección de talentos que puedan integrar las selecciones que representan a la Universidad de Guadalajara en la Universiada Nacional.

Al respecto, la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón señaló en los dos actos inaugurales celebrados que este evento es una competencia fraternal e invitó a sentir ese espíritu de pertenencia en todo momento de competencia. Dijo también que gracias al apoyo del Gobierno Municipal y del maestro José Luis Cárdenas Ramos, director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, los Intercentros Universitarios tendrán distintas sedes, como la final que se jugará en dicha preparatoria.

Por su parte, la doctora María Georgina Contreras de la Torre, coordinadora de Cultura Física destacó la labor de la Rectora Ana María por poner el CU Costa Sur en el ojo de los demás campus universitarios y agradeció el gesto de llevar a las selecciones a la sede de Melaque en donde competirán en playa.

Los juegos de ronda se jugarán a un solo set de 30 puntos, los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a ganar de 2 a 3 sets.

Los estudiantes participantes provienen de los siguientes Centros Universitarios:

CU COSTA SUR

CU ALTOS

CU TONALÁ

CUCEA

CU CIENEGA

CUCBA

CU NORTE

CUCSH

CUCS

CU COSTA

CU VALLES

CU TLAJOMULCO

CU LAGOS

CUAAD

CU SUR

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 15 de noviembre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

CU Costa Sur sede del Campeonato Intercentros Universitarios edición 2022