CU Costa Sur se suma a campaña contra el dengue

Ante el incremento de los casos de dengue en el municipio de Autlán de Navarro, registrándose hasta el momento 2 de tipo hemorrágico y 4 probables;  la Secretaría de Salud Jalisco y los Consejos Municipales de Salud intensifican labores mediante la campaña “Patio Limpio”; a estas acciones se ha sumado el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) con el fin de informar y promover dicha campaña durante esta temporada de lluvias, en busca de evitar el incremento de casos de dengue.
Por lo que, a partir del lunes 22 de julio se activarán 2 brigadas más del Ejército Mexicano y dos brigadas provenientes de Casimiro Castillo para trabajar en el municipio en la descacharrización de casas, lotes baldíos, espacios públicos y cualquier otra área que sea proclive para la reproducción del mosquito del dengue.
En lo que va del año se han realizado en el municipio 3 campañas de descacharización recolectando alrededor de 265  toneladas de cacharros y de basura, sin embargo es necesario realizar jornadas más exhaustas para la minimización de criaderos del Aedes aegypti.
CU Costa Sur y las dependencias de salud, solicitan la participación activa de la ciudadanía  para que limpien sus patios y el interior de sus casas, además permitir el acceso de las brigadas a sus hogares. Es importante no cerrar puertas y ventanas de sus casas cuando transiten las camionetas de nebulización.
Asimismo, quienes gusten participar como voluntarios en las brigadas, pueden llamar al Centro de Salud de la Colonia Arquitos con Liliana Capetillo al tel: 317 38 1-17-65.
Para reportar casos probables de dengue o casas con gran acumulación de cacharros que pudiesen servir de criaderos del mosquito del dengue pueden comunicarse al tel: 317 38 1-06-41 Ext. 138 o directamente a la línea de atención ciudadana 070.
Para brindar mayor seguridad a la población sobre el personal que solicitará el acceso a sus hogares, la Secretaría de Salud entregó a los telefonistas del  070, una lista con los nombres de los brigadistas autorizados.
El CU Costa Sur, estará informando de manera continua sobre las rutas de nebulización que se seguirán.
Se anexa archivo adjunto con programación de trabajo de brigadas.