CU Costa Sur recibe a 912 nuevos estudiantes de pregrado

La mañana de este miércoles 25 de julio, la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez dio una cordial bienvenida a los 912 estudiantes admitidos para el ciclo escolar 2018-B en los 15 programas educativos de pregrado que oferta este campus regional de la Universidad de Guadalajara.

En la reunión informativa celebrada en el polideportivo Ramiro Vázquez, la Rectora felicitó a los nuevos miembros de la comunidad del CU Costa Sur que iniciarán clases el próximo 13 de agosto del año en curso.

Expresó que a partir de este día se integran a una comunidad universitaria activa, alegre, entusiasta, con quien van a compartir conocimientos, van a emprender proyectos y una serie de herramientas teóricas y prácticas que les ayudarán en su formación profesional.

“Quiero expresarles una muy sentida felicitación a las estudiantes y a los estudiantes que consiguieron el puntaje requerido que les permitió ingresar a esta Casa de Estudios en el calendario 2018-B; siéntanse orgullosos por ingresar a una de las instituciones educativas más importantes del occidente del país, y que desde su fundación la Universidad de Guadalajara ha contribuido al desarrollo del estado de Jalisco, y en particular nuestro Centro Universitario de la Costa Sur ha contribuido al desarrollo de la región”, indicó la Rectora.

Manifestó que deben tomar en cuenta que en las condiciones actuales cursar una carrera universitaria verdaderamente es un privilegio al compararse con la cantidad de jóvenes que por distintas circunstancias lamentablemente no pueden acceder a formarse en una universidad.

Añadió, “así que ustedes son privilegiados, pero les quiero recalcar que al mismo tiempo es una gran responsabilidad y es un gran compromiso que ustedes están contrayendo con sus padres, con los seres queridos que los apoyan, también con nosotros adquieren este compromiso que implica estudiar y formarse, de manera que, tanto estudiantes como docentes y autoridades tenemos la obligación de cumplir el compromiso de realizar de manera eficiente y eficaz este proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera que eligieron”.

Señaló que un buen número de programas educativos que el CU Costa Sur oferta han sido acreditados como programas de calidad por instituciones externas a la universidad, además, les pidió que tengan presente durante estos años de estudios profesionales, que este centro universitario promueve los valores culturales, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, los principios éticos, la equidad, la justicia social, la convivencia pacífica y democrática, todo en beneficio de la comunidad autlense y de toda la región.

Para concluir su mensaje la doctora Oliver los invitó a trabajar con entusiasmo, con responsabilidad, con disciplina y con empeño, para que más adelante estén en condiciones de regresarle a la sociedad lo que les ofrece por medio de este centro universitario.

Posteriormente se llevaron a cabo presentaciones con el fin de proporcionar información de interés para los estudiantes que recién ingresaron, las cuales estuvieron a cargo de la Coordinadora de Control Escolar, del Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio Académico, así como del Representante General del Alumnado.

Otras de las actividades realizadas en esta jornada de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso consistió en brindarles información sobre la normatividad universitaria y el plan de estudios, asimismo registraron materias para su primer ciclo escolar y diversos trámites comunes que llevarán a cabo a lo largo de su trayectoria académica.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Reunión de bienvenida 2018B