CU Costa Sur participa por segunda ocasión en el Programa de Movilidad Internacional Virtual

Ante los efectos derivados de la pandemia mundial del SARS-CoV-2, desde el año 2020 la Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación de Internacionalización en conjunto con el Comité de Internacionalización conformado por representantes de toda la Red Universitaria y del cual CU Costa Sur forma parte y cuyo representante es el Coordinador de Servicios Académicos. Se diseñaron diversas estrategias para continuar con el esquema de internacionalización de manera virtual, ante la imposibilidad de realizarse de forma física por la contingencia sanitaria, llevándose a cabo cursos virtuales cortos, ciclos de conferencias y movilidad virtual de un curso regular para el ciclo 2021/A. De esta forma, se dio seguimiento a la importante actividad de permear la visión global en la formación profesional de nuestros estudiantes.

El CU Costa Sur participó en la primera etapa en el Ciclo Escolar 2021/A, donde se registraron 28 estudiantes entrantes de Colombia, Francia, Chile, Alemania, Perú y México, en los diversos programas educativos de nivel pregrado, con resultados satisfactorios y una nueva experiencia para los profesores. En dicha edición se contó con la participación de los Departamentos de Estudios Jurídicos, Contaduría, Estudios Turísticos, Ciencias de la Salud y Ecología Humana e Ingenierías.

Para la segunda etapa del programa Ciclo Escolar 2021/B, se incrementó el nivel de estudiantes entrantes de manera virtual a 101, cifra record en materia de movilidad internacional para el CU Costa Sur, los estudiantes provienen; 58 de Perú, 29 de Colombia, 4 de Alemania, 3 de España, 3 de Chile, 1 de Francia y 3 de nuestro país. Debido a la buena experiencia reportada por los profesores, en esta segunda etapa participaron de nuevo los departamentos de; Estudios Jurídicos, Contaduría, Estudios Turísticos, Ciencias de la Salud y Ecología Humana e Ingenierías.

En sesión virtual el pasado martes 11 de agosto se llevó acabo la sesión de bienvenida con la participación del Dr. Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, el Dr. César Amador Coordinador de Servicios Académicos y el Mtro. Alfonso Monay Herrera, Jefe de la Unidad de Becas e Intercambio Académico, esta última área es el punto de contacto de los estudiantes en movilidad virtual.

Con estos importantes indicadores en materia de movilidad internacional, el CUCOSTASUR continúa avanzando en el rubro de la internacionalización.

Redacción y fotografía: Coordinación de Servicios Académicos.

CU Costa Sur participa en el Programa de Movilidad Internacional Virtual