CU Costa Sur avanza en la eficiencia de sus resultados de EGEL

El EGEL, es una Evaluación Nacional a cargo de un organismo llamado CENEVAL, del cual toma su nombre popular está prueba, que Certifica a escala de Latinoamérica el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de las distintas licenciaturas. Permitiéndole identificar cuáles son sus áreas de conocimiento fuertes, así mismo, sus oportunidades de crecimiento para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

Con tal finalidad, el pasado sábado 13 de mayo del año en curso, 245 alumnos de las distintas carreras del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) que egresaron en ese calendario escolar realizaron el EGEL-CENEVAL.

En dicha aplicación 4 egresados certificaron sus conocimientos con la categoría de resultado Satisfactorio Sobresaliente:

3 de la Ingeniería en Agronomía:

• Susana Margarita Atanacio Sixto
  • Gabriel Galindo Ballesteros
  • Lázaro Ortiz Zamora

1 de la licenciatura en Abogado:

• Juan Carlos Salazar Michel

A quienes reconocemos y felicitamos de manera pública por su esfuerzo por formarse como profesionales competentes.

Así mismo, el 30 de Junio participamos en El Padrón-EGEL Programas de Alto Rendimiento Académico, el cual es, la inscripción de uno o varios Programas Educativos ante un organismo externo que certifique la calidad de la Formación Académica de los Egresados, ante lo cual logramos calificar en el segundo nivel del Padrón-EGEL el Programa Educativo de Ingeniería en Agronomía, por lo que felicitamos y reconocemos el esfuerzo de todas las personas que intervienen con sus labores día a día para lograr este resultado.

Por: Lic. Héctor Guillermo Romero Uribe

Banner: Eficiencia en EGEL Ceneval