Crece comunidad de estudiantes y académicos que forman parte de Enactus CUCSUR

Enactus es una organización con presencia en más de 39 países, con 105 universidades inscritas, 62 mil estudiantes participantes y más de 140 proyectos sociales. Dicha organización trabaja con las universidades más reconocidas del país públicas y privadas, entre ellas la Universidad de Guadalajara (UdeG) que cuenta con grupos Enactus en el CUCOSTASUR, CUCEA, CUVALLES, CUSUR y CUTONALÁ.

Los cuales forman comunidades de estudiantes líderes de diferentes programas educativos y académicos comprometidos con acciones emprendedoras para transformar vidas y construir un mundo mejor y más sustentable. Las propuestas de negocios deben de ser innovadoras, con empoderamiento, rentable, tomando en cuenta y combatiendo alguna problemática de la agenda 2030 con los objetivos de Desarrollo Sostenible, siempre con un impacto social, logrando mejorar la calidad y nivel de vida.

Con miras a crecer y avanzar como equipo emprendedor, el pasado jueves 14 y viernes 15 de marzo del año en curso, se llevaron a cabo distintas actividades, una de ellas fue dar a conocer a las autoridades, académicos y estudiantes qué es Enactus CUCSur y quienes son los que representan el equipo denominado HUB.

Se contó con la asistencia de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, asimismo se tomó la fotografía oficial de arranque de actividades como HUB después del registro internacional.

También se contó con la presencia del licenciado Luis Miguel Bravo, Coordinador Regional de Enactus México, de la maestra Bibiana González, GPS Máster de CUVALLES, y el maestro Miguel Haro, Coordinador de la carrera de Contaduría Pública del CUVALLES.

Otras de las actividades fueron la charla El emprendimiento social y Enactus, impartida por el Coordinador Regional de Enactus México, la cual se brindó para estudiantes, académicos y público en general. Además, se brindó el taller Innovation workshop en el cual se desarrollaron y dieron seguimiento a algunos proyectos.

Aunado a ello recibieron capacitación los miembros del HUB con el taller Metodología Enactus, para poder brindar mejor atención a los jóvenes emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos.

Nayhomi Liliam Michel Pelayo, quien es la capitana del HUB en el CU Costa Sur, menciona que fueron dos días llenos de aprendizajes, vivencias y experiencias, para poder crecer y seguir avanzando.

Respecto a los retos a corto plazo que tiene la comunidad Enactus CUCSur, señaló que realizarán alianzas con distintos jefes de departamentos, coordinadores de carrera y maestros para involucrar a más estudiantes en el emprendimiento, realizar eventos de emprendimiento con el fin de recaudar fondos para asistir el 9 y 10 de junio a la competencia nacional, asistir al Talent Land con el fin de capacitarse y crear alianzas nacionales, entre otros.

Fotografía: Cortesía Nayhomi Michel

Banner: ENACTUS