Crean cápsula del tiempo que abrirán dentro de 25 años en el CU Costa Sur

En el marco del 25 aniversario de la Red Universitaria, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí y la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez lideraron el momento histórico en que se introdujeron en una cápsula del tiempo, una compilación de documentos y objetos que manifiestan las actividades culturales, administrativas y académicas del CU Costa Sur.

El Rector General, dio lectura a la placa que resguarda la cápsula, que tiene grabada como fecha de extracción el día 06 de Noviembre del 2044.

“Centro Universitario de la Costa Sur, a los universitarios del futuro, 25 años nos separan, esperamos que vivan en un mundo más justo, sustentable y humano. Esta cápsula del tiempo se abrirá el día 06 de Noviembre del año 2044. Piensa y Trabaja, 06 de Noviembre del 2019.”

Otros objetos que incluye la cápsula del tiempo son memoria fotográfica de las actividades de docencia, investigación, extensión e infraestructura del CU Costa Sur, tres discos compactos de música de compositores de la región, una playera y una libreta de comentarios, el busto del robot NAO ganador del concurso nacional de robótica humanoide NAO Challenge México 2017 y una maqueta de la sede principal del Cu Costa Sur impresa en 3D con material reciclado poliácido lactido por sus siglas PLA.

Además de una USB con todos los documentos, testimonios, fotografías, videos digitalizados y mensaje de la Rectora del Centro Universitario y del Rector general.

Redacción: Lizeth Pérez

Fotografía: Antonio Corona

Crean cápsula del tiempo en el CUCSUR