Conferencias sobre Cambio Climático en la Agricultura

Magistrales conferencias impartió el doctor Abel Muñoz Orozco, profesor Titular del Posgrado de Genética del Colegio de Posgraduados, relacionadas con el Cambio Climático en la Agricultura los días 9 y 10 de Octubre del 2017. El doctor Muñoz, fue Invitado por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) a través del Departamento de Producción Agrícola y del Cuerpo Académico 047 Manejo y Aprovechamiento de los Recursos Genéticos a través del doctor Ricardo Casas Cazares, integrante de este cuerpo Académico, con el auspicio del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (SEP).

La primera conferencia versó sobre las técnicas de medición para registrar el cambio climático a nivel local, y la segunda sobre el impacto en la agricultura.  El cambio en el periodo de sequía interstival antes y después de 1975 y los valores máximos y mínimos de temperatura dan la evidencia del cambio a nivel local, y es necesario definir este comportamiento para iniciar un programa de mejoramiento genético de maíces de ciclo corto o tolerante o resistente a la sequía, a heladas, a golpes de calor, este último que desecan en los estigmas del jilote, evitando la polinización y la producción de maíz.

Redacción y fotografía: Dr. Ricardo Casas

Banner: Conferencias Cambio Climático