Concluyó la participación del CU Costa Sur en Desde los grandes teatros del mundo

Este jueves el Centro Universitario de la Costa Sur cerró su participación dentro del proyecto “Desde los grandes teatros del mundo” que es posible gracias a CONACULTA y Cultura UDG quienes tuvieron el acierto de llevar a los centros universitarios de la red de la Universidad de Guadalajara retransmisiones en alta calidad de conciertos que se han realizado en grandes ciudades del mundo.

Quienes asistieron la tarde ayer al aula magna José Atanasio Monroy pudieron disfrutar de un concierto que se realizó en el festival de Annecy en Francia con un programa que incluyó  “la 4ta sinfonía de Bruckner” además de un concierto para violín en “D mayor” de Beethoven. Al terminar la proyección los asistentes expresaron que es necesario que el centro universitario siga acercando este tipo de espectáculos a la comunidad estudiantil.

Por otra parte el maestro Alfonso Zepeda Arce, Coordinador de  Extensión del CU Costa Sur y quien estuvo a cargo del evento hizo una cordial invitación a los asistentes a que continúen viniendo a las actividades culturales que el campus tiene preparadas durante este ciclo escolar para seguir promocionando la cultura.

De este modo fueron dos conciertos los que se proyectaron en el CU Costa Sur para “Desde los grandes teatros del mundo”. Al respectó el Rector del centro universitario, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda agradeció que los directivos de Cultura UDG vean en este centro regional una plataforma para fomentar la cultura y el arte en todas sus expresiones entre los habitantes de la costa sur del estado como se hace en la  Bienal de Pintura José Atanasio Monroy la cual logrará este año ser internacional.

Redacción: Julio Barragán

Fotografía: Citlalli Gómez