Concluyen octavas jornadas de nutrición con excelente participación

Más de una docena de expertos ponentes participaron en las octavas jornadas de nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), que se desarrollaron los días 10,11, 13 y 14 de octubre bajo el lema “actualízate, investiga, lee y triunfa”, las cuales tuvieron como principal objetivo la actualización de los estudiantes en temas de nutrición, toda vez que, se trabajaron las distintas áreas del programa educativo como son: nutrición clínica, nutrición en el área de servicio de los alimentos y nutrición comunitaria.

Un segundo objetivo consistió en conmemorar el día mundial de la alimentación que se celebra cada 16 de octubre, éste año el lema fue “el clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”.

La maestra Itza Carmina Salazar Quiñones, Coordinadora de la Carrera, indicó que celebraron el día mundial de la alimentación con un concurso de platillos, para el cual se coordinaron con el DIF Autlán a fin de que los participantes elaboraran sus propuestas con ingredientes que utilizan en la mencionada institución y se pudieran generar recetas para que sean implementadas por las escuelas.

El concurso de platillos se realizó el viernes 14, para ello fueron invitados como jurado calificador, la Licenciada en Contaduría, Silvia Benavides Hernández en representación de la Sra. María del Rosario Vizcarra Martínez, presidenta del DIF Autlán, la Licenciada en Nutrición Aurora Pérez Robles y el Chef José Román Acosta Oliver, quienes mientras degustaban el platillo, recibían una breve explicación por parte de los concursantes respecto al costo y manera de preparación, así como, los ingredientes utilizados, posteriormente,  los jueces realizaban preguntas a los participantes. En el veredicto final resultó ganador el equipo denominado “Focus”, quienes prepararon una hamburguesa de avena con zanahoria y un vaso de agua de avena.

La actividad final de estas jornadas de nutrición fue muy emotivo y especial, ya que los alumnos hicieron entrega de un reconocimiento a la maestra Itza Carmina, por su gran dedicación y profesionalismo para desempeñar el cargo de Coordinadora de la Carrera de Nutrición desde 2007 a la fecha.

En la octava edición de las jornadas de nutrición, el programa tuvo un toque especial puesto que contempló  intervenciones artísticas como, el Ballet Hilos de Plata, un grupo musical conformado por estudiantes de distintas carreras, el Ballet de Casimiro Castillo, entre otros.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Concluyen Octavas Jornadas de Nutrición