Concluye visita de evaluación de la Ingeniería en Teleinformática como parte del proceso de recreditación ante el CACEI A.C.

Este lunes 22 y martes 23 de marzo del año en curso, la Ingeniería en Teleinformática del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) tuvo la visita de evaluación como parte del proceso al que se sometió ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) con la finalidad de obtener su reacreditación.

En el primer día de actividades durante la sesión de apertura que se realizó de manera virtual entre los integrantes del Comité de Evaluación Externo y las autoridades del Centro Universitario, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, además de brindar una cordial bienvenida y poner en contexto cómo funciona la Universidad de Guadalajara, expresó que están abiertos, con toda la disposición para escuchar sus comentarios, observaciones y que tengan la seguridad de que hay transparencia en este proceso que consideran será para el bien de la carrera de Teleinformática.

El Coordinador del Comité, doctor Hernán De La Garza Gutiérrez, quien es académico en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, agradeció que la Universidad de Guadalajara se apoye de el CACEI para la mejora continua, y agregó que su compromiso es hacer una evaluación lo más objetiva posible, donde pondrían lo mejor de cada uno para apoyar a la institución y en su momento dado emitir recomendaciones con la intención de que cada vez pueda avanzar el programa educativo.

Los otros integrantes del Comité que acompañaron al doctor Hernán De La Garza Gutiérrez, fueron la doctora María Del Carmen Sánchez Fimbres, Evaluadora y adscrita al Instituto Tecnológico Superior de Cananea, y el doctor Sodel Vázquez Reyes, Evaluador y académico en la Universidad Autónoma de Zacatecas, quienes por motivos de la pandemia de Coronavirus desarrollaron su visita en modalidad remota, para ello, establecieron una agenda y durante los dos días mencionados entrevistaron al personal docente, alumnos, egresados y empleadores.

Imágenes: Capturas de pantalla de Zoom

Concluye visita de evaluación de la Ingeniería en Teleinformática