Concluye con éxito la VII Semana de la Mujer y el Primer Mes de la Mujer en Autlán

Diversos eventos y actividades se desarrollaron del 8 al 15 de marzo del presente con motivo de la VII Semana de la Mujer y el Primer Mes de la Mujer en Autlán, que fue organizado por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), el Instituto Municipal de la Mujer, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Nacional Electoral, Radio Universidad de Guadalajara en Autlán y el Club de Leones Autlán.

Las conferencias magistrales, los foros, el panel, las charlas, las proyecciones de películas, las exposiciones, la transmisión de programas radiofónicos, la feria de la salud, entre otros eventos, abordaron temas sobre lactancia, salud reproductiva, prevención de embarazo, masculinidades, roles sociales de hombres y mujeres, historias de vida de mujeres empresarias, películas sobre sensibilización en temática de violencia, trabajo doméstico y estereotipos de género, así como artes plásticas creadas por mujeres.

Durante los distintos eventos se contó con la asistencia de más de mil 200  personas, entre jóvenes universitarios de distintos programas educativos del CU Costa Sur, estudiantes de la Preparatoria Regional de Autlán, alumnos de la Secundaria J. Jesús Velázquez Gómez, así como personal docente y administrativo.

Este año la Organización de las Naciones Unidad (ONU) conmemoró el Día Internacional de la Mujer bajo el lema Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio; en ese sentido el CU Costa Sur y las demás instituciones organizadoras se sumaron logrando el objetivo de propiciar la reflexión, promover y crear conciencia de la necesidad de trabajar con inteligencia, así como ponderar el trabajo de las mujeres en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

Fotografía: Unidad de Difusión/Grupo Mujeres CU Costa Sur

Banner: Semana de la mujer