Con un total de 35 piezas fue inaugurada la exposición pictórica “Pintando a su majestad, la pitaya”, del artista autlense Luis Javier Rubio Núñez, que explora el proceso de colecta y distribución de esta fruta de gran relevancia para las y los autlenses.

La obra fue presentada en el marco de la 28 semana cultural universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur, se trata de más de 30 cuadros realizados entre los años 2019 y 2022 mediante la original técnica “Rubio, barro sobre barro” técnica de pintura del artista en la que utiliza el barro como principal materia prima.

A través de la obra se explora desde el proceso de recolección de las pitayas, hasta su distribución y consumo.

Las distintas piezas que componen la exposición tienen plasmados autorrestratos, bodegones, paisajes del municipio de Autlán así como algunos personas que son relevantes en la historia local.

La exposición se encuentra instalada en la Casa Universitaria del CUCSur.

Javier Rubio ha presentado cerca de 40 exposiciones en lugares como Autlán, Ejutla, Ciudad Guzmán, Gómez Farías, Zapotiltic, Mazamitla, Tuxpan, San Gabriel y en los Estados Unidos en el Estado de Texas.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 26 de octubre del 2022.

Fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Redacción: Diana Borbón