Con gran éxito se presenta la Obra de Teatro “Lluvia Implacable” en el CU Costa Sur.

Bajo el lleno total del Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur el miércoles 22 de octubre se presentó la obra de teatro “Lluvia Implacable” de Keith Huff en el marco de la Vigésima Semana Cultural Universitaria. Dicha obra narró cómo dos policías de Chicago, Erik interpretado por el actor Javier Lacroix y Danny por Mauricio Cedeño, amigos desde la infancia, se enfrentan en el transcurso de tan sólo unos días, a una serie de acontecimientos que ponen a prueba su amistad, sus valores, su sentido del honor y su visión de la vida.

Una vez culminada su participación en estas actividades culturales a través de la obra “Lluvia Implacable” Javier Lacroix manifestó sentirse satisfecho y agradecido porque luego de haber participado en pasadas ocasiones en las actividades de las Semanas Culturales del CUCosta Sur, con esta presentación volvió a experimentar la excelente respuesta y participación del público Autlense.

El personaje de Erik es soltero, introvertido y tiene un problema de alcoholismo; mientras que Danny está casado, tiene dos hijos y es un tipo duro que disfruta enfrentarse al sistema establecido.

En el desarrollo de la obra El público fue testigo de cómo ambos personajes dan sus versiones, no siempre iguales, de lo acontecido en aquellos días en que lo único constante fue la lluvia que no cesó de caer. Sobre su participación Mauricio Cedeño comentó que ésta representó la tercera ocasión que visita Autlán y aseguró que siempre ha recibido excelentes atenciones y reconocimiento de su trabajo. Dijo que una vez más se hizo realidad la magia del teatro ya que los espectadores, en esta puesta en escena pusieron el 80% del desarrollo de la obra con su imaginación.

Una vez realizada ésta presentación en Autlán, y que ésta obra ha cumplido sus 50 representaciones, venció su plazo del primer periodo de licencia que se tenía para presentarla, esperándose se concreten algunos trámites para poder seguirla compartiendo con el público, concluyeron los actores.

Información y redacción: Aida Azarel García Frías
Fotografía: Gerardo Ávila