Con éxito se desarrolló el Primer Foro de Buenas Prácticas Docentes: innovación, tecnología y retos

Un total de 27 ponencias se presentaron en el Primer Foro de Buenas Prácticas Docentes: innovación, tecnología y retos, celebrado los días 25 y 26 de febrero del año en curso en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

El objetivo que persiguió el foro convocado por la Coordinación de Docencia fue, desarrollar diálogos y el intercambio de experiencias que permitiera enriquecer el quehacer académico y la práctica docente.

Los profesores adscritos a distintos departamentos, en sus ponencias compartieron casos prácticos que han favorecido su labor docente, así como algunos retos a los que se enfrentan a diario.

Algunas de las ponencias impartidas se titularon Buenas prácticas docentes desde la administración y gestión, La formación en valores para lograr una educación integral, Aprendizaje autogestivo y formación integral, Los sitios web como una herramienta de apoyo a la docencia, La participación en congresos y seminarios para la formación del estudiante.

La doctora Martha Moreno Zambrano, Coordinadora de Docencia, expresó que el evento se desarrolló de manera exitosa, participaron en él: académicos, coordinadores de carrera y algunos jefes de departamento, dentro de las actividades llevadas a cabo se encuentran exposiciones y debates sobre temas muy relevantes, además, solicitaron que estos foros se sigan realizando dado que fortalecen la práctica que da origen a nuestra principal función como Universidad, es decir, la formación de profesionistas y mejores ciudadanos que contribuyan responsablemente con su entorno.

Fotografía: Nerina Aguilar

Banner: Primer foro prácticas docentes