Con el Festival Papirolas inició la XXIII Semana Cultural Universitaria

Este lunes 2 de octubre del presente, inició la Semana Cultural Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en su vigésima tercera edición, la cual contempla hasta el día 6 un programa gratuito, diverso y pensado para los distintos públicos.

La primera actividad, fue el arranque de los talleres del Festival Papirolas 2017 bajo el  lema “con deporte aprende y juega”. A las 11:30 horas en la recién remodelada Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico del CU Costa Sur, en representación de la Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dirigió un mensaje para dar la bienvenida a los cientos de niños que visitaron el centro universitario para disfrutar del Festival Papirolas.

“Niños les manda un saludo la Rectora, les manda decir que espera que se diviertan y aprendan mucho, este festival dura hoy y mañana, Papirolas estuvo aquí también el año pasado y esperamos que todos los años podamos tener esta actividad, la idea es que ustedes se la pasen bien, se diviertan, aprendan y nos acompañen, fueron invitados niños de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Autlán, El Grullo, Casimiro Castillo, Tequesquitlán, la comunidad de Ayotitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán y Ayutla, sean bienvenidos al Centro universitario”, expresó el doctor Martínez.

Respecto al Festival Papirolas, la directora del mismo, maestra Marcela García Batíz, agradeció la invitación realizada por las autoridades del campus en especial a la doctora Lilia Oliver, quien hizo posible que nuevamente se presentara el Festival en Autlán.

Asimismo, añadió “este año Papirolas se dedica al deporte y por qué al deporte, porque es muy importante para su desarrollo y se los queremos presentar de forma divertida, mediante el juego, relacionado con la salud, relacionado con la ciencia, con toda una serie de aspectos porque es parte de la vida del ser humano y porque contribuye a su desarrollo integral, y queremos que les guste mucho y queremos  propiciar que terminando el festival todos ustedes sigan haciendo deporte”.

Acto seguido se presentó el espectáculo “Rompe Records” donde el actor Abraham Arzate, se caracteriza como un joven que sueña con ser famoso y tener muchos fans, y hace todo lo posible por cumplir su sueño, y pese a que no es muy guapo, no es nada listo y no es muy fuerte, tiene una autoestima que pone a prueba de todo.

A las 16:30 horas se llevará a cabo el desfile inaugural por las principales calles de la ciudad partiendo de la Plaza Cívica, y se contará con la participación de los danzantes tradicionales de la comunidad de Ayotitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, el cuerpo directivo, profesores, así como los contingentes de estudiantes de todas las carreras.

Al regreso a la Plaza Cívica se realizará una kermés y se ofrecerá un concierto por parte de Alí Sosa con el taller de música del CU Costa Sur y el grupo de Rock Soul Sacrifice del Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli.

El programa completo de la XXIII Semana Cultural Universitaria se puede consultar en la página electrónica www.cucsur.udg.mx

Fotografía: Gerardo Ávila/Jaime Martín

Banner: Inicio Semana Cultural 2017