Con distintas actividades conmemoraron el Día Mundial del Turismo

El Departamento de Estudios Turísticos y la Coordinación de la Licenciatura en Turismo del  Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), organizaron una serie de actividades para conmemorar el día mundial del turismo, que se celebra desde 1980 cada 27 de septiembre.

En el CU Costa Sur, las actividades se llevaron a cabo el viernes 25, las cuales  consistieron en la proyección de un video con el mensaje ofrecido por parte de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el cual aborda el lema que se otorgó este año, “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”. Posteriormente profesores adscritos al Departamento compartieron con los alumnos algunas publicaciones que han realizado referente  a esta actividad social, cultural y económica.

Al respecto, el maestro Jesús D. Medina García, Jefe del Departamento, manifestó que esta celebración es importante por varios motivos, primero, porque se trata de una conmemoración, y toda conmemoración tiene un propósito, en este caso, el de analizar y estudiar cómo se encuentra el fenómeno del turismo así como su importancia y su valor. Otro motivo importante es que el  programa del CU Costa Sur se compartió a la página de la OMT, de esta manera queda constancia de la participación y cómo la carrera de turismo tiene una dimensión de internacionalización.

El tercer motivo que resaltó Medina García, fue que se brindó la oportunidad para que los profesores muestren su producción académica, para que los alumnos tuvieran el conocimiento que además de impartir clases, dedican un tiempo para realizar investigación.

“En el programa también se contempló una presentación de cinco estudiantes, las cuales el verano pasado realizaron prácticas profesionales en el Sureste de México, ellas compartieron su experiencia a sus compañeros con el propósito de motivarlos para que realicen prácticas” enfatizó Medina García.

En la conmemoración estuvo presente el Rector del Centro Universitario, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, así como, el Secretario Académico, maestro Alfredo Castañeda Palomera y el Secretario Administrativo, doctor Luis Carlos Gámez Adame. La celebración culminó con un evento artístico.

Fotografía: José Eduardo Lomelí