Cifra histórica en la Segunda Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy

Un total de 727 obras, de las cuales 503 participan en la categoría “nóveles creadores”, y 214 en la de “consolidación” se registraron en la II Bienal Nacional de Pintura “José Atanasio Monroy”, convocada por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) y Cultura UDG de la Universidad de Guadalajara.

El comité organizador, informó que luego del cierre de la convocatoria que fue el pasado viernes 18 de julio a las 18:00 horas, quedaron registrados 350 pintores  procedentes de 29 estados de la república mexicana; destacando el incremento del número de participación por entidad, entre ellos, Jalisco, D.F., Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Colima, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Chihuahua, quedando solamente sin participación Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Supera expectativas
“Esta cifra es histórica, pues durante los 14 años que se ha realizado el premio de pintura no habíamos tenido un cifra tan elevada ni la cobertura que en esta edición tuvimos, logrando que verdaderamente el certamen sea nacional; lo anterior es motivo de satisfacción y definitivamente superó las expectativas esperadas” así lo mencionó el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur.

Lo que continúa
Por su parte, el maestro Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, informó que el jurado calificador dará a conocer la pre-selección de la obra el próximo 20 de agosto, posteriormente del 25 de agosto al 26 de septiembre será la recepción de obra pre-seleccionada en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” con un horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs. y el día 03 de octubre en conferencia de prensa se anunciará a los ganadores (as) de las dos categorías.

La premiación
La ceremonia de premiación de la Segunda Bienal Nacional de Pintura José Atanasio Monroy se efectuará el día 24 de octubre en el marco de la XX Semana Cultural Universitaria en la sede del CU Costa Sur, en Autlán de la Grana, Jalisco.