Cierra exitosamente la cuarta temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo

Con un lleno total en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy este viernes 19 de julio se realizó el tercer y último concierto de la cuarta temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, con lo que Radio Universidad de Guadalajara en Autlán celebró 18 años de llevar música y cultura a la audiencia.

La Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, reconoció el trabajo de la orquesta en el fomento cultural y enfatizó que sin cultura no hay civilización.

“Estos jóvenes, talentos virtuosos, son la esperanza, sin cultura no hay civilización, sin arte, sin música no hay civilización, así que nos engalana la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo. Presidente, muchas gracias, Elia, muchas felicidades. Y a todos ustedes jóvenes, un gran futuro, sigan por ese camino y a ustedes gracias por su valiosa presencia”, comentó.

Por su parte, el Director de la Orquesta, Daniel Flores Regalado agradeció la presencia del público y las facilidades otorgadas por las autoridades municipales de El Grullo y del CU Costa Sur.

“Simplemente agradecer, tanto a nuestras autoridades municipales, licenciada Mónica Marín, a nuestras autoridades también de aquí, Elia, doctora Lilia, doctor Hirineo. Ciertamente  ustedes hacen posible esto, nosotros nos entregamos a ustedes, gracias a ustedes por estar aquí y eso nos hace que cada día mejoremos”, enfatizó.

La respuesta del público fue favorable a pesar de los inconvenientes en el servicio de electricidad. El repertorio estuvo integrado por compositores como Sir Edward Elgar, Arturo Márquez, Giuseppe Verdi, entre otros.

Redacción: Antonio Díaz

Fotografía: Antonio Corona