“Cerramos con broche de oro la vigésimo quinta Semana Cultural Universitaria con la magnífica presentación de la Banda de Música de la Quinta Zona Militar”, expresó Rectora del CU Costa Sur

La noche de este viernes 18 de octubre de 2019 culminó la vigésimo quinta edición de la Semana Cultural Universitaria organizada por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), misma que fue parte de los festejos por los 25 años de creación del Centro Universitario.

El último evento consistió en la presentación de la Banda de la Quinta Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual forma parte de las tropas de honores del Presidente de la República en sus giras de trabajo en esta Región Militar, además, se ha presentado en diversas ceremonias, tanto militares como cívicas, gubernamentales, culturales y escolares llevadas a cabo en los estados de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Colima

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, realizó la clausura de la edición 2019 de la Semana Cultural Universitaria, y en su mensaje indicó que este campus desde sus inicios se ha preocupado por ofrecer una formación integral al estudiantado, es decir, brinda educación de calidad, pero también fomenta actividades deportivas y culturales para que desarrollen sus capacidades psicomotoras y su sensibilidad estética, lo que les permitirá convertirse en personas empáticas y solidarias con sus semejantes, así como en promotores e impulsores del disfrute estético que toda sociedad tiene derecho.

“En ese sentido, nuestra Casa de Estudios también se ha preocupado por establecer un vínculo cercano con la población, y por ello, extiende sus programas culturales a diversas comunidades para que sus pobladores se acerquen a las más variadas expresiones del arte”, enfatizó.

“Para cerrar con broche de oro esta vigésimo quinta Semana Cultural Universitaria, la Banda de Música de la Quinta Zona Militar nos deleitará interpretando un repertorio musical de primer nivel, expreso el agradecimiento de nuestra comunidad y el mío propio a la Secretaría de la Defensa Nacional que generosamente nos envía esta magnífica banda de música cuya calidad es incuestionable”, manifestó la doctora.

Finalmente, reconoció y felicitó a la Coordinación de Extensión y Difusión por el trabajo realizado para que las actividades académicas y artístico-culturales realizadas durante cinco días hayan sido exitosas, asimismo, agradeció a los artistas, conferencistas y demás personalidades que brindaron su talento, habilidades, conocimientos y tiempo que permitieron a los asistentes enriquecerse como personas.

Acto seguido, la Banda bajo la dirección del teniente músico René Francisco Morales, inició su concierto que tuvo una duración de una hora y treinta minutos.

La primera melodía interpretada y que sorprendió gratamente al público fue Viva Autlán, además, incluyeron Granada, Oregon, Gonna fly now, un popurrí de canciones de caricaturas, un tributo a Harry James, un popurrí a Benny Goodman, y un popurrí para homenajear a México, y fuera de programa a petición de los asistentes que los ovacionaba de pie interpretaron Guadalajara y el Son de la negra.

Cabe destacar la asistencia del General de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Genaro Robles Casillas, así como del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, Comandante del102 Batallón de Infantería.

Fotografía: Antonio Corona

Clausura Semana Cultural CU Costa Sur