Celebraron la vigésima cuarta edición de la Semana de la Muerte en el CU Costa Sur

Del 29 de octubre al 3 de noviembre se llevó a cabo la vigésima cuarta Semana de la Muerte que organiza el Centro Universitario de la Costa Sur, a través del Departamento de Estudios Turísticos y la Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Las actividades consistieron en talleres de pan de muertos, decorado de calaveritas de azúcar, de dibujos de calaveritas, además, caracterización de estatuas vivientes, la realización de un pista comando, panteonada, desfile, presentación de la publicación Calaveras los versos prohibidos, de la autoría de Efrén Rangel Uribe, esculturas de pan, así como el altar de muertos que fue dedicado a las víctimas de violencia.

Cabe hacer mención, que también se realizaron actividades en coordinación con el municipio de Tecolotlán, las cuales consistieron en un desfile de calaveras, panteonada y presentación de películas alusivas al día de muertos.

El doctor Alfonso Zepeda Arce, Jefe del Departamento de Estudios Turísticos, destacó que todas las actividades y eventos fueron posibles gracias a la excelente colaboración de alumnos de distintos semestres de la Licenciatura en Turismo, así como de profesores.

Por lo que felicitó y agradeció a cada uno de los participantes, ya que contribuyeron a dar continuidad a esta celebración que suma ya 24 años ininterrumpidos en el CU Costa Sur.

Fotografía: Unidad de Difusión/ Cortesía profesores

Banner: Semana de la muerte