Celebra Radio Universidad su 14 Aniversario con la primera temporada de la Orquesta Sinfónica de El Grullo

La emisora pionera de la red Radio Universidad de Guadalajara, con sede en Autlán de Navarro, celebra su décimo cuarto aniversario. A catorce años de transmitir y de mantenerse a la vanguardia en sus diferentes barras de programación, Radio Universidad Autlán cumple la misión y la visión que tiene la Universidad de Guadalajara a través de sus estaciones de radio, como es el de difundir y divulgar las actividades esenciales que realiza la UdeG para uno de los centros universitarios, como es el Centro Universitario de la Costa Sur, en la que se difunden las actividades, las investigaciones y acciones que se ejecutan. Así mismo mantener informada a la sociedad sobre los acontecimientos más importantes de la región.

Sobre la trayectoria de radio y en éste catorce aniversario, la subdirectora regional de la estación, Elia Macías Vargas, manifestó que a estos catorce años de existencia de la radio universitaria en Autlán, ha desempeñado un papel muy importante y preponderante sobre todo en la contribución de la cultura en la región, porque el aporte de difusión enriquece las acciones de organizaciones de colectivos, de asociaciones de instituciones públicas, de educación, grupos culturales y todos los ciudadanos organizados que buscan aportar a través de la emisora la promoción y difusión de eventos y actividades culturales que se promueven sin ningún otro fin, más de que contribuir en el fomento a la cultura en la región.

Los ejes trazados de la radio universitaria continúan cumpliéndose en la trayectoria de la estación, en el sentido de que se muestra una apertura y el aporte a través del conocimiento de los universitarios. En ésta ocasión el 14 aniversario de Radio Universidad Autlán se celebra con la Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica de El Grullo, el evento de inauguración se llevará a cabo este jueves 4 de junio a las 7 de la noche en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CU Costa  Sur. La Orquesta Sinfónica continuará presentándose todos los jueves de junio a la misma hora y en el mismo lugar.

Radio Universidad continúa mostrándose como una radio expandida a través de los medios electrónicos que se han generado y los espacios con los que ya se cuenta a través de las tecnologías de la información, menciona la subdirectora de la estación. Ésta emisora busca se continúe con proyectos a corto y mediano plazo, con la visión de crecimiento que tiene la radio universitaria. Proyectos que al mismo tiempo puedan resultar benéficos para la sociedad de la región.

Redacción: Aida Azarel García Frías