Carrera de Abogado va por su tercera reacreditación nacional ante el CONFEDE

El doctor Juan René Segura Ricaño, el maestro Damián Arévalo Orozco y la maestra María Elisa Díaz Gómez, representantes del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A.C. (CONFEDE), del 10 al 13 del presente mes, realizan la visita de verificación en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU costa Sur) para efectos de la tercera reacreditación nacional del programa educativo de Abogado.

Durante una reunión celebrada la mañana de este martes 10 de septiembre, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en nombre de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, brindó una cordial bienvenida a los evaluadores, durante su participación les agradeció las aportaciones que harán durante su visita in situ, lo cual dijo, seguramente contribuirá a la mejora de la calidad educativa de la carrera de Abogado.

Por su parte, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, mencionó que se cuenta con infraestructura completa que se pone a disposición de los alumnos, agregó que 11 procesos administrativos están certificados por la Norma ISO 90001, las cuales se vinculan con los servicios que se le entrega al alumnado, como es biblioteca y control escolar, por mencionar algunos, ya que el Centro Universitario está convencido de buscar la calidad, y de hacer cada día mejor las cosas, por lo que la opinión de terceros es muy importante.

En la visita de verificación los representantes del organismo acreditador tienen programadas entrevistas con estudiantes, egresados y profesores del programa educativo, así como empleadores de egresados de este plantel.

Cabe destacar, que la carrera de Abogado también cuenta con acreditaciones por organismos internacionales, una de ellas fue la evaluación internacional de acuerdo al marco de referencia de la acreditadora OUI-GRANA, misma que se obtuvo con una vigencia de dos años a partir de marzo de 2016, y en noviembre de 2018 se sometió a una segunda evaluación internacional de acuerdo al marco de referencia de la Acreditadora de Chile, donde obtuvo resultado favorable con vigencia de siete años a partir de diciembre de 2018.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Licenciatura de Abogado  va por 3ra. Acreditación de CONFEDE