Campaña de prevención del dengue

Más de 800 alumnos de CU Costa Sur apoyan a la Secretaría de Salud en campaña de descacharrización.

La Comunidad Universitaria del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) continúa con acciones para compartir el dengue en la región. En esta ocasión durante 3 días intensos más de 800 alumnos de turno matutino y vespertino de las diferentes carreras apoyan en la descacharrización de casas–habitación y lotes baldíos del municipio de Autlán de Navarro.
Ante estas acciones de servicio a la sociedad que tienen los universitarios, el Dr. Manuel de Jesús Joya Adame, Director de la Región Sanitaria  VII con sede en Autlán, de la Secretaría de Salud Jalisco, mencionó lo siguiente: “Quiero externar mi agradecimiento para el Rector, Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda, quien muy sensible a nuestro llamado nos está abriendo las puertas y poniendo a nuestra disposición el recurso humano, sabemos que nuestra población de Autlán es una población considerable y la acción prioritaria de la problemática del dengue debe ser el erradicar recipientes que pueden acumular agua y son focos para la propagación del sancudo, pues recordemos que si no hay acumulación del agua no tenemos dengue”.
Señaló también que esta acción que se ha emprendido con los alumnos, abarque  todo el municipio, y además de descacharizar se pretende hacer un llamado a todas las familias de qué tan importante es la participación de toda la población para erradicar la problemática de dengue en Autlán y en la región.

Texto: Lorena Medina
Fotografía: Cristian Sánchez