Brindan cátedras inaugurales a estudiantes de la Licenciatura en Turismo e Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios

En el marco de la quinta edición de cátedras inaugurales, este miércoles 5 de febrero del año en curso, se brindaron las conferencias a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo y la Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA).

A las 11:00 horas, se llevó a cabo en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, la cátedra para los estudiantes del programa educativo de Turismo, misma que fue titulada Megaproyecto tren maya: su impacto sobre un territorio globalizado, impartida por el doctor David Velázquez Torres, de la Universidad de Quintana Roo.

En su participación, expresó que el tren maya es un proyecto emblemático del actual gobierno federal, que contempla un desarrollo de 1,500 kilómetros  de vía férrea y tendrá tres características: de carga, de pasajeros y de turistas.

Dijo que es un proyecto que tiene muchos riesgos, muchos retos y tiene pros y contras, entre ellos, analizó que desafortunadamente no hay una planeación integral, no hay un documento de planeación del proyecto, no existe un documento de impacto ambiental y deberían de existir ahorita para que todo mundo pudiera consultar.

A las 18:00 horas, en el mismo recinto se brindó la cátedra Un IRNA en la ciencia, cómo descubrir lo que te apasiona, dirigida a los estudiantes del programa educativo de IRNA, la cual fue impartida por el doctor Ulises Rodríguez Robles.

Entre otros aspectos, en su ponencia mencionó sobre el maravilloso mundo de la ciencia y la investigación, donde se puede contribuir a la generación del conocimiento, pero es importante como el título lo menciona, que haya pasión y amor para poder dedicar el tiempo y las horas necesarias a este fascinante campo en el que perfectamente puede desempeñarse un egresado de la carrera de IRNA.

Este jueves 6 de febrero tocará el turno a los estudiantes de Biología Marina, en la sede de Jaluco.

Fotografía: Antonio Corona

Brindan cátedras a estudiantes Lic. Turismo e IRNA