Ballet folclórico de la UdeG se presentó en el penúltimo día de la Semana Cultural Universitaria

Dentro del marco de la vigésima semana cultural del centro universitario de la costa sur se presentó la compañía de ballet folclórico de la universidad de Guadalajara en el aula magna “Jose Atanasio Monroy”.

José Juan Ávila Guerrero, director-coreógrafo del ballet quien dijo que para esta ocasión se seleccionaron piezas de las diversas regiones culturales del país, como una muestra del repertorio que su equipo de trabajo, conformado en su mayoría por jóvenes de la escuela de artes, tiene; recibiendo buena respuesta.

Ávila Guerrero comentó que para la semana cultural universitaria fue oportuno tener uno de los mejores grupos artísticos que representan a la universidad de Guadalajara, precisamente en el rubro de la cultura. Situación que causaba expectativa tanto para los asistentes al evento como para los miembros del equipo de trabajo, logrando el aplauso del público y otro éxito para el ballet.

El maestro Alfredo Tomas Ortega Ojeda, rector del centro universitario de la costa sur comentó la importancia de tener este tipo de eventos, pues destacan la labor de difusión cultural que la institución a su cargo realiza, la cual sobresale al ser esta la semana cultural numero veinte que la comunidad universitaria organiza.

Ortega Ojeda dijo, que la semana cultural es muy importante para todos los miembros de la comunidad universitaria, del mismo modo que debe de serlo la semana cultural universitaria, la cual quedo coronada con la función del ballet folclórico de la Universidad de Guadalajara. El rector destacó la oportunidad que representa tener un grupo artístico de la categoría el ballet universitario en un auditorio para deleite de los ciudadanos de Autlán y de la región; situación que engalana lo que fue la semana cultural.

Cabe destacar que la historia del ballet folclórico de la universidad de Guadalajara, comenzó en los años sesentas, como un grupo representante de la escuela de artes plásticas; para seis años después ser oficializado bajo el nombre que hoy se conoce. A la fecha cuenta con aproximadamente doscientos integrantes entre interpretes de danza, coro y música instrumental en vivo; los cuales se presentaron en el centro universitario como parte de la semana cultural numero veinte.

Redacción: Luis Rangel García

Fotografía: César Jovan Méndez