Bachilleres de distintos municipios de la región asistieron a la Feria Promocional de Carreras

Con el propósito de dar a conocer los diversos planes educativos que ofrece el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, este miércoles 24 de mayo se realizó la Feria Promocional de Carreras 2017, a la que asistieron 400 estudiantes, principalmente de quinto semestre de las Preparatorias Regionales y sus módulos de Autlán de Navarro, Villa de Purificación, El Grullo, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Unión de Tula y Tecolotlán.

Primeramente, se realizó un evento en el aula magna para dar la bienvenida, la cual estuvo dirigida por el Secretario Académico, doctor Hirineo Martínez Barragán quien en representación de la Rectora del Centro, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dirigió un mensaje en el que indicó, “ustedes en seis meses tendrán que tomar una decisión fundamental y comenzarán a perfilar qué nuevo camino quieren emprender, esperamos que la mayoría o todos deseen seguir estudiando, en ese sentido, nosotros somos una opción y tenemos una oferta que a continuación conocerán, es importante que tengan muy presente que optar por una carrera profesional, es optar por un proyecto de vida, si eligen el CU Costa Sur, tengan la seguridad de que tendrán un conjunto de  oportunidades, es decir, abren la posibilidad para estudiar un posgrado, o incluso de realizar estancias académicas en otras universidades del país o del extranjero”.

De igual manera, dirigió un mensaje de bienvenida el Secretario Administrativo, doctor Luis Carlos Gámez Adame, quien brindó información respecto a las cuatro sedes que tiene este campus universitario, así como las aulas, laboratorios, el sistema de seguridad, la unidad de protección civil, el consultorio médico, los espacios culturales y deportivos, los cuales están a disposición de la comunidad estudiantil con el propósito de que tengan una formación integral.

Por su parte, el maestro Enrique Jardel Pelaez, Director de la División de Desarrollo Regional y el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, hicieron una breve presentación de los departamentos que están adscritos a cada división y las carreras que de ellos se derivan.

Luego del evento en el aula magna, los estudiantes fueron organizados para realizar un recorrido por las instalaciones, en donde visitaron talleres, laboratorios, biblioteca, entre otros. Finalmente, en las pérgolas se colocaron stands de las 14 carreras de pregrado donde se les brindó información, además, pudieron interactuar con estudiantes que les contaron su experiencias y los beneficios de estudiar en este campus regional.

La Universidad de Guadalajara abrirá su periodo de inscripciones el mes de  septiembre del año en curso, quienes realicen el trámite correspondiente y sean admitidos iniciarían clases en enero de 2018.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Feria Promocional de Carreras