Autoridades universitarias realizaron reunión con padres de alumnos de primer ingreso

La mañana de este sábado 19 de agosto del año en curso, las autoridades universitarias encabezadas por la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, realizaron una reunión con los padres de los alumnos que ingresaron a cursar uno de los 14 programas educativos de pregrado que oferta este plantel en el ciclo escolar 2017-B.

La doctora Oliver, además de agradecer y reconocer a los padres que estén atentos de la formación de sus hijos dijo que la universidad y ellos como padres son corresponsables de la formación de los estudiantes. “La universidad tiene la responsabilidad de formarlos académicamente y ustedes padres de formarlos en el ámbito familiar para forjarles un carácter, está en sus manos que sus hijos lleguen a tener éxito en la vida, que se conviertan en personas de bien, y que los frutos que podamos ofrecerle a la sociedad juntos, es que sean personas formadas con valores éticos, morales, civiles y con un gran compromiso social”, manifestó.

Indicó que la tarea no es fácil, por su parte los administrativos, académicos y todos los colaboradores del CU Costa Sur, día con día dan su mejor esfuerzo y están en constante preparación, asimismo resaltó que los programas educativos tienen reconocimientos de calidad por organismos externos, así que aseguró que sus hijos están en buenas manos y en un excelente lugar, puesto que el estudiantado es la razón de ser de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Informó que en esta institución tendrán muchas opciones, una de ellas es la posibilidad de hacer intercambios a otra ciudad o a otro país, también tienen acceso a estudiar un posgrado de calidad porque actualmente es fundamental para poderse abrir camino profesionalmente.

También los felicitó porque sus hijos lograron entrar a estudiar a la UdeG, pues recordó que en Jalisco, de cada 10 aspirantes, 7 nos son admitidos por la falta de espacios. Respecto al CU Costa Sur, dijo que, con el compromiso de ampliar la admisión y la matrícula, a partir del presente ciclo, cuatro carreras se ofertan en doble turno (Abogado, Administración, Agronomía y Contaduría Pública).

“No me resta más que decirles gracias por estar aquí, si están aquí es que están detrás apoyando a sus hijos. Juntos hagamos que ellos lleguen a tener éxito en la vida, que se conviertan en ciudadanos de bien, comprometidos, al fin de cuentas una cosa que olvidamos a veces es que lo más importante es ser feliz, eso seguramente que lo tienen como una misión, que satisfacción más bonita que ver a nuestros hijos bien formados y felices”, puntualizó la Rectora del CU Costa Sur.

Enseguida, se brindó un espacio para preguntas y comentarios, donde algunos padres dialogaron con las autoridades; posteriormente les brindaron información referente a la protección de datos personales de los estudiantes, los programas de becas e intercambio, la oferta cultural y deportiva, servicios de atención médica, psicológica, nutricional y de protección civil, así como el bufete jurídico y bufete fiscal contable, estos dos últimos disponibles para la ciudadanía en general.

Se incluyó un recorrido por las instalaciones, los padres acompañados por el coordinador de carrera de su hijo o hija conocieron los talleres y laboratorios donde los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos.

Al abordar a los padres sobre su opinión respecto a la reunión, señalaron que fue una jornada muy productiva porque se quedaron más tranquilos y con la certeza de que sus hijos estudian en una excelente Universidad.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Reunión con padres de familia