Arrancan actividades de la IX Semana de la Mujer en el CU Costa Sur

Este lunes arrancaron en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), las actividades de la IX Semana de la Mujer, que se realiza de manera continua para conmemorar el 8 de marzo.

Durante la inauguración, la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, mencionó que, aunque la mujer ha ido ganando terreno en diferentes campos de la vida social, científica, académica y cultural a nivel mundial, persisten viejas prácticas que las tienen relegadas y sometidas a un sistema patriarcal.

En esta serie de actividades que llevan por lema Mujeres líderes por un mundo igualitario en el mundo de la Covid-19, la Rectora también reconoció el esfuerzo de las mujeres del plantel educativo que han participado en la lucha contra el Covid-19.

En cuanto a la igualdad de oportunidades entre géneros, mencionó que no hay suficiente representación de las mujeres en la vida pública y la toma de decisiones.

La Semana de la Mujer es organizada por el Centro Universitario, con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, el Gobierno de Autlán, el Instituto Nacional Electoral y Club de Leones.

El evento que culmina el 12 de marzo incluye charlas, conferencias, paneles y programas de radio que abordan el acceso a la educación, la violencia de género y el papel de las mujeres en un mundo marcado por la pandemia de covid-19

Redacción: Gladiola Madera

Imágenes: Capturas de pantalla de Facebook