Arranca la vigésima séptima edición de cursos de verano del CU Costa Sur

Los cursos de verano del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años iniciaron la mañana de este 7 de agosto, la recepción de los participantes se realizó en el Polideportivo Ramiro Vázquez para después trasladarlos al parque acuático Parador de capaya.

La maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del campus, señaló que la finalidad e importancia de seguir impartiendo este tipo de actividades es acercar a los niños a los espacios de educación superior para que en el futuro, cuando sean universitarios, se sientan parte de la comunidad. También, la

Rectora puntualizó en la inclusión, pues tienen niños con discapacidades que son integrados a todas las actividades programadas sin excepción por su condición.

En esta edición, son 140 niños y niñas que participarán en los cursos, de los cuales 29 fueron becados por parte de directivos del CU Costa Sur por pertenecer a la casa hogar San Isidro A.C, todos ellos disfrutarán de tomar clases de natación, taekwondo, gimnasia, béisbol, básquetbol, fútbol, voleibol, entre otros deportes y actividades que promuevan su sano crecimiento físico y emocional.

Además de los profesores e instructores, este año se contará con la presencia de un salvavidas certificado para el bienestar de los pequeños.

Los cursos serán del 7 al 18 de agosto en horario de 8 a 14 horas.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 7 de agosto de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Arranca la vigésima séptima edición de cursos de verano del CU Costa Sur