Aprueba Consejo del Centro Universitario el Plan de Desarrollo de Centro 2019-2025, Visión 2030

Este martes 10 de noviembre de 2020, el Honorable Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur, en sesión extraordinaria número 227, aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo de Centro (PDC) 2019-2025, Visión 2030.

Los propósitos sustantivos que conforman el PDC son Docencia e innovación académica, Investigación y transferencia tecnológica del conocimiento, Extensión y responsabilidad social, y Difusión de la cultura, los cuales cuentan con tres temáticas diferentes cada uno.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, expresó que el PDI contiene los elementos y diagnósticos actuales acerca del quehacer de docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, lo que permitirá transparentar los procesos, fortalecer la entidad educativa y mejorar la formación de los futuros egresados.

“Gracias a la participación entusiasta de los miembros de la comunidad universitaria, tenemos la convicción y confianza de plantear desafíos y lograr las metas establecidas. Al mismo tiempo, rendimos cuentas a la sociedad y reconocemos con humildad que lo elaborado hasta ahora es perfectible y que trabajaremos para ampliar y fortalecer sustancialmente nuestro potencial de servicio a la sociedad”, manifiesta en su mensaje ex profeso para presentar el documento.

El maestro Sergio Eduardo Castañeda Ortega, Coordinador de Planeación en el Centro Universitario, indicó que desde agosto del presente año se inició la elaboración del Plan, en el cual participaron diversos funcionarios, respecto a la metodología de trabajo y las fechas de entrega señaló que éstos fueron establecidos por la Coordinación General de Planeación y Evaluación (CGPE), de manera que fue concluido el 30 de octubre del presente.

Añadió que, el documento antes de ser aprobado por el H. Consejo del Centro, fue revisado y aprobado por el Consejo Divisional, conformado por la Rectora, el Secretario Académico, Secretario Administrativo, y los dos Directores de División, así como por la Comisión de Educación.

El PCD 2019-2025, Visión 2030, será enviado a la Comisión de Educación del Honorable Consejo General Universitario, donde se dará la última revisión y en su caso aprobación.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Aprueba Plan de Desarrollo de Centro 2019-2025, Visión 2030