Alumnos de primer ingreso participaron en los talleres de Prevención de violencia, Identidad Universitaria y un Really recreativo

Este miércoles 17 de agosto fue el último día de los cursos de inducción de los alumnos de primer ingreso de las 16 carreras que oferta el Centro Universitario de la Costa Sur y dentro del marco de actividades, realizaron los talleres de Prevención de los diferentes tipos de violencia, Identidad Universitaria y un really recreativo.

El primer taller abordó conceptos de violencia y violencia de género, acoso y hostigamiento, los tipos y modos de violencia, equidad e igualdad, diferencias entre sexo y género así como las acciones para prevenir ser víctimas.

Por su parte, el taller de Identidad Universitaria se enfocó en brindar a los estudiantes la historia de la Universidad de Guadalajara, el significado de autonomía universitaria, el logo, misión y valores por los que se rige, los códigos de ética y conducta y finalmente, los derechos y las obligaciones tanto de profesores como alumnos.

En el really recreativo, las actividades fueron al aire libre dentro del Centro Universitario, con ésto, se logró tener el primer acercamiento a una formación integral mediante actividades físico

-deportivas que motiven su adaptación, integración e inserción en su nueva etapa académica. El objetivo de dicha actividad fue que el alumno descubriera e identificara cómo reacciona emocionalmente a cada estímulo, cómo se adapta al trabajo en equipo y reconocer su inteligencia emocional.

Además, los alumnos conocieron e identificaron algunas de las áreas más importantes que forman las instalaciones de su nueva casa de estudios: laboratorios de alimentos y talleres, pérgola mayor, cancha polideportivo y áreas verdes.

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Autlán de la Navarro, Jalisco, 18 de agosto de 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur