Acreditan por cinco años la carrera de Ingeniero Agrónomo del CU Costa Sur

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) acreditó por cinco años al programa educativo de Ingeniero Agrónomo que se imparte en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara.

Ante tal resultado satisfactorio, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, se congratuló y felicitó a los involucrados en el proceso de evaluación de la carrera, también, reconoció el trabajo de la comunidad del centro universitario, pues indicó, que es una evidencia de la responsabilidad y el esfuerzo permanente en su quehacer.

Precisó, que la acreditación de este programa educativo se refleja de manera importante en el aumento del indicador de matrícula inscrita en programas de calidad, añadió, que este reconocimiento hace patente el compromiso para el aseguramiento de la calidad educativa que tiene la institución.

Por su parte, el Coordinador de la Carrera de Ingeniero Agrónomo, maestro Martín Salvador Chávez De Niz, señaló que este reconocimiento brinda beneficios para la institución, para los alumnos, para los egresados y los empleadores.

Mencionó que tienen presente que la acreditación es de duración limitada (28 de febrero de 2018 al 27 de febrero de 2023), por lo que día a día seguirán esforzándose para el logro de más metas y que en su momento les permita lograr la reacreditación.

Las 10 categorías que evaluó el organismo acreditador fueron: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como gestión administrativa y financiera.

En próximas fechas, representantes del COMEAA visitarán el CU Costa Sur para hacer la entrega del certificado de acreditación y documentos oficiales.

Fotografía: Archivo Unidad de Difusión

Nota: Acreditación Agronomía