Académicos y estudiantes de Zonas Costeras del CUCostaSur visitaron el buque escuela italiano Amerigo Vespucci en su paso por México.

El pasado 20 de junio, durante la escala en Puerto Vallarta del Buque italiano Amerigo Vespucci en su gira alrededor del mundo y por invitación del Dr. Roberto Marani, agregado científico para México y Panamá de la Embajada Italiana en México, alumnos de Licenciatura y Maestría, así como profesores del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras (DEDSZC) del Centro Universitario de la Costa Sur, asistieron al diálogo científico “Un Mar de Ciencia, Navegando a través de la salud humana y del océano” realizado dentro del buque.

En el participaron investigadores italianos como Rosalia Maglietta (Consejo Nacional de las Investigaciones de Italia), Carmelo Fanizza (Jonian Dolphin ONG) y Stefano Vanin (Universidad de Génova) y por parte de la Universidad de Guadalajara la Dra. Eva Rose Kozak (Investigadora del DEDSZC).

Cada investigador presentó una ponencia sobre distintos tópicos marinos y se presentó una breve reseña sobre la el trabajo desarrollado desde dicho departamento .

El evento sirvió para buscar lazos y posteriores intercambios académicos, tanto de profesores como de alumnos hacia distintas universidades Italianas.

Diseñado en 1930 por Francesco Rotundi, este majestuoso navío funge como buque escuela para la Academia Naval Italiana, e imparte conocimientos y habilidades de valor incalculable a generaciones de aspirantes a marineros. El viaje del buque inició en julio de 2023, en Génova y regresará a Italia el siguiente mes de junio del 2025.

“Piensa y Trabaja”

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Guadalajara, Jalisco, 25 de junio de 2024

Texto: Unidad de Difusión del CU Costa Sur